Sugerencias y consejos

¿Cómo entender el comportamiento de tu arcángel peludo?


Encender una luz cerca de tu arcángel peludo tiene la magia de establecer una relación afectiva y satisfactoria con él, esto no quiere decir que inmediatamente cambie su forma de ser, ellos necesitan ser entrenados, al igual que nosotros vamos a la escuela. Como tus arcángeles peludos no hablan, es de suma importancia conocer su lenguaje corporal, gestos y actitudes. Ellos tienen distintos estados de ánimo en función del momento, las circunstancias y el entorno. Si son adoptados, la tristeza, miedo, el desconocimiento e incluso la alegría son sensaciones que experimentan con fuerza, aquí te dejamos algunas sugerencias para entender algunos de los más habitualmente comunes comportamientos de tu arcángel peludo:



Dominantes

En caso de que el arcángel peludo que ha llegado a tu vida sea muy jerárquico, una luz de patitas tranquilas le ayudará, además apóyalo con refuerzos estimulantes como pelotas, premios y obediencia con ordenes cortas como sentado, quieto, pata, etc.


Comportamiento

Los comportamientos como mordisquear un mueble, orinar en todos lados (si es macho te sugiero que le des a conocer su espacio, ellos por ser machos tratarán de querer marcar su terreno, apóyate con una luz de patitas relajadas), si estornudan mucho, bostezan excesivamente o se rascan; demuestran que están incómodos. Ayúdalos encendiendo una luz de patitas limpias o patitas especiales, les permitirás que la sensación del aroma les distraiga y enfoquen su atención en lo que tu desees.


Movimientos

El movimiento de su cola es uno de los factores que más pistas puede facilitarte sobre el estado de ánimo de tu perro. Si menea la cola y el trasero eufóricamente, te está transmitiendo su alegría. Una luz patitas limpias o patitas animosas le permitirá asociarte de forma positiva. Si por el contrario el movimiento es lento, significa cautela y puedes ayudarlo con una luz patitas protegidas o patitas especiales, su esencia les permitirá sentirse seguros poco a poco. Cuando observes que esconde la cola entre sus patas, no dudes que te estará transmitiendo que siente cierto temor o miedo, usa una luz de patitas avanzando, o patitas especiales.


Recuerda en todo momento darles espacio, pero por favor pon atención en el caso de que la agresividad de tus arcángeles peludos sea constante, lo común sería un comportamiento esporádico de defensa en cuyo caso una luz patitas mansas, patitas especiales o patitas lastimadas le puede ayudar; pero si es demasiado agresivo podrá derivarse de un problema mucho más serio debido a múltiples causas que debes tratar con un especialista.